27 de Abril

|
Después de varias pruebas concluyo que la volumetría principal me gusta, y es fuerte! Así que por ahora esta no va a cambiar, pero si se ve necesitada de "accesorios", quizas sea por ese lado la mejor manera de avanzar en el anteproyecto; Lo incluido hasta ahora es un juego de Barras que regeneran la sensación de volumen "perdido" generado por la sucesión de volúmenes desfazados, este efecto se busca lograr solo en la parte que se brinda hacia la Torre Bermudez.
Otro cambio lo encontramos en la parte superior del edificio principal, el escalonado remata al edificio dotandolo también de la posibilidad de obtener en los niveles involucrados espacios abiertos con vista hacia la plaza San Martin; con excelente asoleamiento.
El edificio deberá elevarse, generando asi un nivel "calle" dedicado a programas más públicos; incluídos también en el edificio pequeño que sirve de acceso; al elevarlo generamos un nivel planta baja en una cota superior a la calle, dando un poco más de privacidad a un proyecto que quiere ser tanto público como privado.



















2 comentarios:

blogger dijo...

Me parece interesante la propuesta volumetrica que planteas y el juego entro los vacios y lo llenos, te imaginaste como es si uno lo viera de otro punto de la ciudad, osea la fachada de atras del edificio? estaria bueno que siga con ese juego de llenos y vacios, no se es una idea, abrazo Omar

Nât dijo...

Puedo meter la cuchara? Bueno, quería reconocerte que me parece bueno el juego de "puzzle" de las fachadas, es como un barroco reinterpretado...con ese juego engañoso a la realidad que le dan las formas que entran, salen, depende de donde lo veas, pero, a mi me intranquiliza un poco encontrarle tanto movimiento y tanto "desorden", seguías alguna lógica al hundir o desplazar al frente los módulos? me parece buen partido, un beso, Natalia =)

Publicar un comentario